122013mar
La Dra. Alicia Hernández en TVE: “Endometriosis, la punta del iceberg”

La Dra. Alicia Hernández en TVE: “Endometriosis, la punta del iceberg”

El documental se estrenará el domingo 17 de marzo a las 23:00

La Dra. Alicia Hernández es una de las expertas que protagonizan el documental “Endometriosis, la punta del iceberg”, cuyo estreno será el domingo 17 de marzo a las 23:00 en el programa Documentos TV de Televisión Española, emitido en La 2. Aquí tenéis un avance: http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/documentos-endometriosis-punta-del-iceberg-avance/1715252/

Este documental trata sobre la endometriosis, una enfermedad con devastadoras consecuencias en la fertilidad de la mujer. Se la conoce por la enfermedad del silencio, a pesar de que la sufren más de 170 millones de mujeres en el mundo. “Endometriosis, la punta del iceberg” da voz a expertos del sector sanitario, como la Dra. Hernández, y a mujeres afectadas, que han malvivido en algunos casos durante treinta años buscando una cura que nadie ha encontrado todavía.

Documentos TV se estrenó en Televisión Española el 29 de abril de 1986 con un reportaje sobre el Rey Juan Carlos. Hoy, 25 años después, los cambios experimentados por el periodismo no han impedido que el programa siga siendo un espacio privilegiado donde disfrutar de lo mejor del mercado documental.

El programa alcanza la madurez a mediados de los 90, momento en que emprende el reto de elaborar sus propios títulos, buena parte de ellos merecedores de premios nacionales e internacionales.

Desde su estreno, Documentos TV ha recibido un gran número de premios en reconocimiento a su trabajo y trayectoria, tales como el Premio al Medio de Comunicación más Solidario (2006), el Premio Gimm en la categoría de Medios de Comunicación (2005), el Premio CERMI (Comité Español de Representante de Personas con Discapacidad) (2005), el Premio Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía (2003), el Premio a la Comunicación Científica y Sanitaria de la SEMG (Sociedad Española De Medicina General), el Premio Zapping a la Televisión, el Premio de la Academia de Televisión al Mejor Programa Divulgativo, el Premio Especial De TAC (Telespectadors Associats De Catalunya), el Premio FEDEPE’96 por “potenciar y abordar con rigor y equidad la imagen de las mujeres” y el TP de Oro de 1995 al mejor programa de actualidad.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *